sábado, 7 de noviembre de 2009

Aborto: ¿A favor o en contra?

¿A favor o en contra? ¿Por qué ser tan extremistas y tener que elegir una u otra opción? Yo creo que depende de muchas cosas y decantarse entre ambas sería simplificarlo demasiado.

Los que dicen ‘no’ lo argumentan con el hecho del asesinato. Yo me pregunto ¿Se debería, entonces, tener al niño en caso de violación, en caso de malformaciones, en caso de que perjudique a la madre o bien en caso de no ser deseado el bebé? Según dicen estas personas sí se debería, ya que están a favor de la vida no a favor de ‘matar’ a alguien (considerando al feto un ser totalmente independiente). Pero yo pienso que lo primero es la felicidad y según los casos mencionados anteriormente, ¿se cumpliría? ¿Sería feliz una mujer levantándose cada día viendo en su hijo el momento en el cual fue violada, o sería feliz un niño con deformaciones en esta sociedad tan discriminatoria, o bien, un niño en un ambiente familiar en el cual no es deseado?

Los que dicen ‘sí’ lo argumentan con la libertad de decisión, pero en este grupo hay mucha discrepancia, por ejemplo en el tiempo de gestación en el que se realice, en los motivos por los cuales se aborta, etc. Ellos se preguntan, ¿Por qué no abortar en los casos anteriores? Ellos dicen que si se podría abortar si así se desea, y entonces se establece el debate.

Por otro lado, ¿estaría bien tomar el aborto como método anticonceptivo? Pues no, y en cierto modo, al dar tanta libertad (los que dicen sí) en algunos casos se utilizaría de este modo. Pero también estaría mal, no dejar abortar a personas en los casos anteriores.

Así pues opino que cada uno debería tener la capacidad de elegir, una vez conocidos los inconvenientes y las ventajas, sin presiones y sin ser juzgados por ninguna persona y/o institución.

1 comentario:

  1. Muy buena reflexión María. Creo que has acertado con un tema importante y de gran actualidad. Te has informado bien y has emitido tu opinión de una forma clara y razonada.
    Enhorabuena y sigue así.
    Tu profesora, Mª Jesús.

    ResponderEliminar