martes, 25 de mayo de 2010

Reducción del efecto invernadero

Las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyeron un 8, 2% en 2009 respecto al año anterior debido, especialmente, a la caída de los niveles de actividad socioeconómica y a las mejoras en el índice de intensidad energética primaria. Así lo ha informado este martes el ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino al dar a conocer el Avance de la Estimación de Emisiones GEI 2009.

Aunque aún no exista una gran reducción de las emisiones, hay un gran avance y desde mi punto de vista es digno de mención. Puesto que poco a poco estamos consiguiendo los números exigidos en el Protocolo de Kioto. Debemos seguir en este propósito para así evitar todas las consecuencias que conlleva el incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Entorpecimiento de los temas tabú

Drogas, sexo, muerte, suicidio, aborto, homosexualidad, eutanasia... Todos estos son temas tabú en la sociedad actual. La mayoría de estos temas intervienen en nuestras vidas casi a diario, pasan por delante nuestra y en la mayoría de las ocasiones nos limitamos a mirar para otro lado y no expresar nuestra opinión debido a que la sociedad ha impuesto un tabú sobre ellos ¿Por qué existen los temas tabú? ¿Nos ayudan o nos entorpecen? Desde mi punto de vista, los temas tabú solo entorpecen. Unicamente hacen que no hablemos de ellos con total libertad por la opinión de los demás. Dejemos atrás los tabú, hablemos y escuchemos sin ningún tipo de prejuicios, esto si nos ayudará y no, por el contrario, los tabús. Por ejemplo, que el sexo sea uno de los temas tabú hace que los adolescentes, unos inexpertos totales, no tengamos información sobre el sexo y desde mi punto de vista eso es un obstáculo y no una ayuda. Si habláramos sin reservas los jóvenes tendríamos mucha más información y menos vergüenza a la hora de dialogar de ello con nuestros padres o cualquier otro familiar o amigo. Creo que así, con esa información, se evitarían muchas atrocidades. Esto por poner un ejemplo, pero muy similar ocurre con los otros temas tabú.

miércoles, 5 de mayo de 2010